Propuesta de recuperación de espacios públicos de los/as compañeros/as de la APEX

. jueves, 4 de abril de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


La Plaza del Mercado Tirso de Molina

La Asamblea Popular del Paseo de Extremadura-15M somos un grupo de personas que desde hace cerca de dos años nos encontramos, para hacer frente a la crisis social y económica a la que nos están llevando y en defensa de los bienes y servicios públicos.

En este tiempo nos hemos movilizado a favor de una Educación y Sanidad Públicas, hemos recogido firmas contra la privatización del Canal de Isabel II y contra los deshaucios; hemos desarrollado asambleas todos los sábados en el Parque de Caramuel y en el Colegio Santa Cristina; instalamos todos los viernes un puesto de información e intercambio de libros en Alto de Extremadura y en Puerta del Angel, se han desarrollado actividades artísticas y culturales en L.A. Hormigonera y en la Plaza del Mercado, y la pasada Navidad instalamos un puesto, junto con artesanas/os del barrio, en el Mercado de Tirso de Molina.

Venimos observando que los pocos espacios públicos que hay en el barrio están sufriendo un abandono y deterioro continuos. Por ello hemos fijado nuestros ojos en la plaza del Mercado de Tirso de Molina, uno de los pocos espacios abiertos y públicos con los que cuenta el barrio.

Es nuestra intención que esta plaza se convierta en un espacio donde se desarrollen actividades culturales y artísticas, nos gustaría que el templete estuviera abierto para actividades musicales y teatrales, que la plaza sea un lugar de encuentro y convivencia para las gentes del barrio, donde niñas y niños puedan jugar. Nos gustaría que la plaza fuera un lugar limpio y agradable, donde se cuidaran las zonas ajardinadas, se desarrollaran actividades educativas, recreativas, festivas o comerciales, en definitiva, que se convirtiera en un lugar de referencia de uso colectivo para las gentes de este barrio.

Ante el abandono que sufren los espacios públicos, contra la privatización de lo que es de toda la vecindad, te invitamos a participar en este proyecto colectivo, queremos contar con las personas que usan o viven en la plaza, con comerciantes y vecinos, con Asociaciones y colectivos del barrio, con jóvenes y mayores, con personas como tú y como yo.

Por ello te convocamos para una Asamblea abierta que se va a desarrollar en la misma plaza el próxima día 20 de abril a las 13 horas

ANTE EL OLVIDO Y ABANDONO DE LAS INSTITUCIONES, ACCIÓN POPULAR.

Texto extraido de http://paseoextremadura.tomalosbarrios.net/?p=804687

ir arriba