"Los Yébenes", Centro de Salud en venta

. lunes, 15 de abril de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

 Noticia extraida de Asociación de Vecinos de Aluche
 
Lo nunca visto, 'Se vende centro de salud. Se admite socio capitalista. Aporto personal y contactos'. Es un anuncio que aparece en el portal inmobiliario segunda mano. También incluimos al pié del artículo la carta de los trabajadores del Centro de Salud de los Yébenes, que están indignados.
Repetimos y enlazamos un curioso artículo publicado en el mundo el 12/04/2013 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/madrid/1365770361.html

Local en venta en el barrio madrileño de Aluche. Descripción: "Centro de salud Los Yébenes. Titularidad pública en concesión administrativa durante 10 años. Se admite socio capitalista".
El anuncio se ha publicado en el portal inmobiliario segundamano.es en plena polémica sobre los planes de la Comunidad de Madrid de privatizar el 10% de los 270 ambulatorios de la región.
Según el texto, el 'vendedor' ofrece "capital humano" para constituir una "E.V.A.(sic)", en alusión a las entidades de base asociativa (E. B. A.) que gestionan ya varios centros de Atención Primaria en Cataluña, la primera autonomía que ha puesto en marcha este modelo de externalización.
Además, se garantizan "experiencia demostrable a cargo del centro Los Yébenes de más de cuatro años" y "buenos contactos con la Comunidad de Madrid". El local, de 3.000 metros cuadrados, dispone de aire acondicionado, calefacción y salida de humos.
Para más información, se ofrece el contacto de Esteban Martinena, ex director del ambulatorio de Aluche y defensor de que la gestión de este tipo de infraestructuras sanitarias públicas puedan asumirla sociedades profesionales.
Consultado por ELMUNDO.es, este médico de familia ha negado la autoría del anuncio, por lo que podría tratarse de una crítica a la posibilidad de que el centro de salud en cuestión se privatice. El 90% de los trabajadores han manifestado su oposición a que la gestión deje de estar tutelada por la Consejería de Sanidad.




COMUNICADO DE LOS PROFESIONALES DEL C.S. YÉBENES


Los profesionales del C.S. Yébenes, ante las informaciones escritas y retransmitidas en varios medios de comunicación, nos gustaría aclarar y manifestamos nuestro malestar por la noticia que se han dado sobre el tema de la privatización de centros de Atención Primaria.

El C.S. Yébenes tiene una plantilla de 72 profesionales, de los cuales más del 90 % se manifiestan en contra de cualquier tipo de privatización en la Sanidad Madrileña.

Nuestro centro aparece con frecuencia en informaciones y corrillos de profesionales como uno de los cuatro elegidos por la Consejería como candidato a la privatización. Parece haber intereses ocultos y no tan ocultos en que esta información sea la aceptada por los profesionales del centro.

Esperamos que con este comunicado quede aclarada nuestra postura mayoritaria en CONTRA de la privatización de la Sanidad Pública.

ir arriba