Manifestación en Latina en apoyo a la Sanidad Pública

. viernes, 7 de diciembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



El martes 4 de diciembre tuvo lugar una movilización en el Distrito de Latina apoyando la Sanidad Pública. En un principio la concentración se inició en el Centro de Salud de la calle Caramuel donde decenas de vecinos/as ya se habían reunido. La iniciativa de rodear el Centro de Salud fue un éxito y se marcó de forma simbólica nuestro apoyo a los profesionales que había allí concentrados en reivindicación de la Sanidad Pública. Si bien también debemos decir que fue lamentable la presencia de los antidisturbios que nos acompañaron todo el recorrido y en muchas ocasiones nos impidieron ocupar la totalidad de la calle. Una vez más la hipócrita Delegación del Gobierno en Madrid se encarga de que los ciudadanos/as no podamos expresarnos con libertad para defender nuestros derechos.

La manifestación se desarrolló por toda la calle Caramuel entre cánticos y carteles de protesta llegando después al Centro de Salud del Paseo de Extremadura donde decenas de usuarios y usuarias de este Centro de Salud se unieron a la marcha, aumentando así la protesta general. Todo transcurrió con normalidad y fue al llegar a la calle Higueras cuando la marcha de manifestantes logró taponar la circulación por toda la vía. ¡¡Un éxito para los vecinos y las vecinas y también un éxito para la Sanidad Pública en el Distrito!!



Logramos obtener una gran presencia en el barrio de Lucero donde cientos de personas concentradas en los Centros de Salud Pascual Rodríguez y Cebreros se unieron a la marcha por la Sanidad Pública. Y es que aunque la policía nos iban escoltando y dirigiendo con sus vehículos, los vecinos y las vecinas del Distrito no se amedrentaron y cuando llegamos al Centro de Salud de la calle Latina no nos olvidamos de saludar al local del Partido Popular como se merecían.



Después de duplicarnos en número en el paso por el centro de salud de la calle Yébenes, donde esperaban a la marcha la incorporación de mas profesionales y vecinas/os, podemos asegurar el éxito de la movilización ya que cientos de personas apoyaron la marcha por el Distrito y se logró aumentar todavía más la presencia al final del recorrido donde en el Centro de Salud de Fátima, entre gritos y pancartas, dejamos claro a la Comunidad de Madrid que el vecindario de Latina está dispuesto a luchar por conservar una Sanidad pública, gratuita y de calidad para todas/os por igual.

La marcha continuó por hasta Puerta de Toledo, donde esperaban la llegada de la manifestación más compañeros/as de sanidad, y allí los/as profesionales médicos dieron las gracias por el apoyo de todas/os los/as vecinos/as que participaron en la movilización y animaron al resto de la ciudadanía a seguir luchando por nuestros derechos como trabajadoras/es.

¡¡La Sanidad Pública no se vende, se defiende!!
¡¡Sanidad 100% Pública y Gratuíta, YA!!


Colectivo territorial Latina - Matilde Martínez de la UJCE en Madrid

ir arriba