Movilización en favor de la Sanidad Pública en Latina

. jueves, 29 de noviembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Por motivo de los recortes salvajes e indiscriminados del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, se han convocado huelgas en todos los centros de salud  los días 26, 27 de Noviembre y 4 y 5 de Diciembre.


En nuestro distrito se ha conseguido un gran seguimiento empezando estas jornadas con una multitudinaria concentración el Lunes 26 de Noviembre de las/os trabajadoras/es de la Sanidad Pública, apoyados por las/os vecinas/os de todos los barrios del distrito y de las Asociaciones de Vecinos tanto de Aluche como de Lucero, en favor de la Sanidad Pública, contra las privatizaciones y el desmantelamiento de nuestra Sanidad. 



 

Unas 200 personas nos concentramos en el Centro de Salud de los Yébenes para comenzar una marcha por las calles de Latina entre pancartas y cánticos.
En un principio las/os trabajadoras/es pretendía dirigir la marcha por las aceras hasta que llegó la Policía Municipal y nos escoltó por la carretera hasta llegar al centro de Salud Nuestra Señora de Fátima, en el cual, con un reivindicativo espíritu de lucha, se recibió a esta marea Blanca para continuar la tarde recorriendo el resto de Centros declarados en huelga.



Húbo problemas con la Policía Municipal, los cuales intentaron tomar la documentación de los "promotores" de la marcha argumentando que todos los que portábamos carteles éramos los responsables de ésta. La solidaridad vecinal impidió que esto ocurriera y continuamos el movimiento hasta llegar al Centro de Salud de Lucero donde se finalizó la movilización con una charla en favor del derecho a una sanidad pública y con el cierre a las 21h del centro para evitar el desalojo de las/os trabajadoras/es.   



La lucha por la Sanidad Pública tiene como origen la legislación privatizadora del Gobierno del PP, con el apoyo de PSOE, CIU, PNV y Coalición Canaria, de finales de los noventa, que arremetió contra todo lo público y usurpando los derechos más básicos de las personas, es la llamada Ley 15/1997.
 
 

El lunes demostró nuestro distrito que la sanidad no puede ser un negocio si no que debe ser un derecho y que la medida de privatización de los centros médicos es contradictoria con la mejora de la sanidad que todas/os nosotras/os queremos tener en nuestras vidas.

NI UN PASO ATRÁS, LA SANIDAD NO SE VENDE, ¡¡SE DEFIENDE!!!




¡¡LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, ES UN DERECHO!!



 

Colectivo territorial Latina - Matilde Martínez de la UJCE en Madrid

ir arriba