14N Huelga General en el Distrito Latina

. viernes, 16 de noviembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Distrito Latina también ha hecho la Huelga General

Más de 2.000 personas hemos estado por la mañana manifestándonos por las calles del distrito. Primero con los piquetes informativos, luego concentrándonos con la Plataforma de Educación Latina Reverde enfrente del metro de Aluche y de ahí estuvimos recorriendo las calles de Aluche en manifestación hasta las dos de la tarde.

details-images


Ha sido una jornada tranquila sólo empañada por algunas actitudes que no tenemos que soportar. En nuestro derecho ha realizar la huelga y a manifestarnos, actitudes como algunos comerciantes del mercado de Copasa saliendo con un cuchillo carnicero en la mano amenazando a los vecinos no es recibo. Nosotros no somos los causantes de sus problemas, posiblemente tuvieran que pensar que el causante de sus problemas es el gobierno que da primacía absoluta a las grandes cadenas comerciales, que les estrangula con los impuestos, que deja en paro y sin dinero a  sus clientes, que prima a los mismos bancos que luego no les dan crédito a su pequeña empresa.Estamos ejerciendo nuestros derechos y luchando por un mundo mejor.
Tenemos razones, tenemos toda la razón del mundo, y por eso hemos tomado las calles del barrio. Queremos decir "Basta ya". Queremos tomar entre nuestras manos nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos. Queremos otro tipo de sociedad en la que no tengamos que estar contínuamente pendientes de si nos va a llegar la carta de despido, si nos van a subir más los impuestos, el transporte, si vamos a poder llevar a nuestros hijos a la escuela, y si esa escuela va a tener los medios y los profesores necesarios para su educación,  si nos van a atender en el hospital si nos ocurre algo, o nos van a derivar a la sanidad privada, si vamos a poder pagar la hipoteca, o nos van a echar de nuestras casas....
Podríamos seguir así y llenar hojas y hojas de razones por las que hoy hemos estado en las calles diciendo que este no es el mundo en el que queremos vivir. Somos la mayoría de la sociedad y tenemos que decidir qué sociedad es la que queremos construir.
Otro mundo es posible, y sólo con la lucha podremos conseguirlo. Por eso esta jornada es un nuevo capítulo de una lucha que tiene que continuar.
Ya no nos pueden engañar.Están sangrándonos para seguir incrementando las fortunas de unos  pocos (banqueros, gran patronal, los mal llamados "mercados")
Desde la Asociación de Vecinos de Aluche estamos orgullosos de nuestro barrio, de sus vecinos y de la respuesta que han dado en la lucha este día.




Escrito por Avaluche
Más información en : http://www.avaluche.com 

ir arriba