Los vecinos y vecinas de Latina apoyamos la Huelga General

. lunes, 12 de noviembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


14-N HUELGA GENERAL
NO A LOS RECORTES
POR EL EMPLEO
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Los sindicatos, con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, han convocado una HUELGA GENERAL y manifestaciones para el  próximo 14 de Noviembre contra la política que está llevando a cabo el gobierno del PP, contra unos recortes que aumentan el desempleo, la desigualdad y la pobreza y desmantelan los servicios públicos.

Los vecinos y vecinas de Latina apoyamos la Huelga General porque:

1.    La Reforma Laboral del PP que abarata y facilita el despido está destruyendo el empleo: 500.000 mil nuevos parados y paradas en solo 6 meses. Casi 6 millones de personas están en paro.

2.    Las políticas del PP nos hacen cada día más pobres. Se reduce la prestación por desempleo, y cada vez menos personas la cobran, a pesar del incremento del desempleo. En 1,7 millones de hogares ninguno de sus miembros en edad de trabajar tiene trabajo, aumentan los desahucios y miles de familias son expulsadas de su vivienda, ...

3.    El Gobierno recorta salarios y pensiones, congela el Salario Mínimo Interprofesional y el IPREM (índice que sirve para el cálculo de muchas prestaciones de la Seguridad Social) y suprime la Renta Básica de Emancipación a los jóvenes.

4.    El PP privatiza lo público. Con la excusa de la crisis causada por los banqueros y las multinacionales está liquidando la sanidad y la enseñanza pública, los servicios sociales… para que unos pocos hagan negocio con los servicios públicos.

5.    El Gobierno sube los impuestos a los trabajadores y trabajadoras, tanto del IRPF y el IBI, y el IVA, mientras decreta una amnistía para los defraudadores fiscales, rebaja las cotizaciones a los empresarios y entrega cientos de miles de millones de euros a la banca.

Porque las políticas del Partido Popular nos dejan sin empleo y sin derechos laborales y sociales para beneficiar a los bancos  -responsables del 82% de la deuda española, una losa que lastrará las condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras - y al sector privado, llamamos a participar en la Huelga General del 14N y a no comprar durante esa jornada.

Convocamos a la MANIFESTACIÓN del día 14, a las 12 horas, que desde el Metro de Aluche recorrerá el barrio, y a las manifestaciones de la tarde convocadas en el centro de Madrid por los sindicatos. 

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ALUCHE (AVA). ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LUCERO. FRENTE CÍVICO “SOMOS MAYORÍA” DE LATINA. JUVENTUDES COMUNISTAS DE LATINA. AGRUPACIÓN DE LATINA DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID (PCM). IZQUIERDA ANTICAPITALISTA LATINA (IA-LATINA). EQUO MADRID. IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID (IU LATINA).

ir arriba