Convocatoria para plantar árboles y bellotas en el Entorno Meaques Retamares: domingo 14 diciembre

. martes, 9 de diciembre de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

CARTEL PARA CAMPAMENTO vecinos y AMPA3 copia

El grupo Entorno Meaques Retamares y la Plataforma Salvemos Campamento, miembros del Corredor Ecológico, convocan a mayores, jóvenes y niños, el domingo 14 de diciembre a las 10:30hs, en el Metro Colonia Jardín (L10), salida c/Sanchidrián. Nos reuniremos junto al Parking disuasorio, para iniciar en primer lugar una mejora de nuestro entorno, aprovechando algunos de los 550 árboles que nos donaron en junio de este año. Plantaremos primero en este paseo, que corresponde a la calle Arenas de San Pedro, desde la Carretera de Carabanchel a Aravaca, hasta la calle Manuel García, según el montaje de la foto aérea que adjuntamos a continuación.
COLONIA JARDIN AEREA SEÑALAR cañada Real + copia
Tendremos preparadas algunas herramientas como azadas/palas, los arbolitos son pequeños de 80cm de altura, otros un poco menos, que hemos tenido bajo el cuidado de nuestros compañeros de ARBA (Asociación para le Recuperación del Bosque Autóctono).
Durante el verano son muchas las ocasiones en las que hemos quedado en esta zona del parking de Colonia Jardín, en donde hay pocos arboles, los asientos están al rayo del sol. Estas fotos son de Mayo de 2014 donde se aprecia el secarral.
La zona no esta muy cuidada por la administración pública, la transitan muchos vecinos y peatones desde/hacia el colegio, el centro de Salud de calle Mirueña y los muchos transportes públicos que circulan por la Avenida de los Poblados.
A continuación nos trasladaremos siguiendo por la calle Sanchidrián a solo 15 minutos a pie, hacia la zona cercana al Centro de Salud, donde nos adentraremos en el Entorno Meaques Retamares, para plantar bellotas recogidas en la Casa de Campo y alrededores que tenemos preparadas y plantar unos cuantos arboles más.
IMG-20141109-WA0014IMG-20141109-WA0002  IMG-20141109-WA0007IMG-20141109-WA0005
A las 14:30hs, recogeremos los elementos utilizados y  si el tiempo acompaña, para todos aquellos que quieran, compartiremos comida de taje, incluyendo bebida.
- – – – – – – –  – – – – – – – –  – – – – – -
DALE A ME GUSTA o déjanos un comentario
Escanea el código para visitarnos en Facebook
LOGO-fdo transp-ENTORNO+ copia
Entorno Meaques Retamares es una extensión de terreno que antiguamente se utilizó para hacer prácticas militares de los cuarteles de Campamento, lleva unos cuantos años en los que la vegetación en Retamares se han ido recuperando, pero queremos mejorar la masa arbórea existente hacia la M40 en el origen del Arroyo Meaques y el Arroyo Valchico, la finalidad es unir y proteger el Corredor Ecológico desde la Casa de Campo hasta el Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama según el siguiente mapa confeccionado por técnicos de Ecologístas en Acción, sus grupos del Noroeste de Madrid y Villaviciosa.
MAPA UBICACION GRAL corredor ECOL zoom CAMPA text-MAPA UBICACION GRAL corredor ECOL tot CAMPA text
El grupo promotor del CORREDOR ECOLÓGICO de los arroyos y retamares del Suroeste de Madrid, esta conformado por ARBA, Ecologistas de Villaviciosa de Odón, Asociación de Viandantes A pie, Asociación Pedalibre, Madrid Ciudadanía Y Patrimonio, Plataforma Cultural y Artística Boadilla del Monte – Caballo Verde, Asociación Vecinos de Aluche,  Plataforma Salvemos la Casa de Campo,  Asociación Amigos de los Caminos, Asociación de Vecinos Carabanchel Alto, Ecologistas en Acción,  Plataforma Ciudadana Salvemos Campamento, Entorno Meaques Retamares, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Asociación Amigos de los Caminos.
CORREDOR ECOLOGICO OCT 2014 2
Un saludo
http://salvemoscampamento.wordpress.com/2014/11/28/plantaremos-arboles-y-bellotas-domingo-14-de-diciembre-a-las-1030hs/

ir arriba