Éxito del Acto de IU

. lunes, 3 de febrero de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Asamblea de Izquierda Unida de Latina  organizó este miércoles un acto para explicar nuestras alternativas a las políticas que eliminan derechos y nos empobrece, que han desarrollado tanto el PSOE como el PP. El local de celebración, el salón de actos de la Junta Municipal de Latina, registró un lleno total – incluso, hubo personas que no pudieron acceder por un exceso de celo en la aplicación de las normas del local – para escuchar al coordinador de IU de Latina, José Antonio Picas, a Gaspar Llamazares, diputado nacional, y a Eddy Sánchez, coordinador de IU CM.


El acto estuvo presidido por el anuncio de la paralización de la privatización de la sanidad pública madrileña y la dimisión del Consejero de Sanidad, que significa, como aseguró el coordinador de IU del distrito de Latina, Picas, “una victoria del pueblo que demuestra que las cosas se pueden cambiar, y que de hecho se están cambiando, luchando”. “Se trata de un triunfo sobre unos gobernantes que actúan como tiranos contra las personas a las que tienen que servir, de la calle sobre los despachos del Gobierno y de las grandes empresas con intereses en la privatización de la sanidad pública”, subrayó.

“Desde IU, celebramos que la Marea Blanca, la suma de cuantos defendemos la sanidad pública, se haya llevado por delante al consejero Lasquetty, el tiburón que quería devorar la sanidad pública. Nos sentimos también orgullosos de haber contribuido al triunfo de todos, tanto en Madrid como en nuestro distrito, donde la que la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública”, de la que forma parte IU,  ha aportado un gran esfuerzo”, señaló, no sin advertir que la lucha continúa hasta recuperar lo perdido, hasta frenar las derivaciones generalizadas en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, una forma encubierta de privatización, y conseguir la derogación de la ley pactada por PSOE, PP y la derecha nacionalista que permite las privatizaciones.

“Con la suma de movilización y una izquierda fuerte, con las alternativas de IU, lograremos cambiar la actual situación en beneficio de la mayoría, de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el coordinador de IU de Latina.

También el diputado de IU, Gaspar Llamazares, dedicó buena parte de su intervención a resaltar la importancia de la derrota sin paliativos de la derecha. Según Llamazares, las movilizaciones han demostrado que la luche sirve, y mucho, para parar a la derecha. ”Los ciudadanos han dicho que la mayoría absoluta no es un cheque en blanco y no están dispuestos a perder un sistema sanitario fruto del esfuerzo de todos” añadió Llamazares.
“La movilización es muy importante pero forma parte de la política. Ahora llega el momento de rematar esa movilización y demostrar al PP que ya no tiene credibilidad ninguna. Se ha tumbado la gran campaña de publicidad que preparaba Montoro para decir, falsamente, que “salimos del túnel”, denunció .
“Afortunadamente en Madrid, con la movilización ciudadana, y la Justicia ha funcionado como servicio público y no sólo como poder, paralizando la privatización sanitaria”, añadió. ”Ahora que llegan las elecciones europeas la marea blanca debe transformarse en una gran marea roja”, remachó.
El coordinador regional de IU, Eddy Sánchez, fue el encargado de cerrar el acto con una vibrante intervención en la que no pasó por alto que fue vecino del distrito de Latina: ”yo viví en Batán más de 2 años y conozco este distrito, su gente trabajadora, capaz de unirse y defender sus derechos”, aprovechando también para reivindicar la figura de otro vecino y compañero de IU, Felipe Aranda, sindicalista del metro, fallecido hace un año que fue muy activo en la lucha por los derechos laborales, a la educación, a la sanidad, de los años 60 y 70.
“Es muy importante lo que está ocurriendo en Madrid. Es algo inédito en Europa, donde la derecha pasea sus mayorías absolutas por encima de los ciudadanos. En Madrid las movilizaciones en la calle han conseguido parar al Partido Popular, afirmó Eddy Sánchez.
“También es importante que se sepa que hay alternativa. Que nadie nos venda la alternancia de un partido grande, el voto útil, ya nos han vendido eso muchas veces y también sabemos cual es su resultado. Aquí no hay alternancia hay alternativa y hay que hacerla fuerte, hay que conseguir que los derechos sociales sean irreversibles. No se pueden perder nunca”.
El coordinador de IU de la Comunidad de Madrid finalizó su intervención haciendo una llamada a la unidad de toda la auténtica izquierda en torno a lo que nos une, el fomento del empleo de calidad, defensa y refuerzo de los servicios públicos, derecho a la vivienda, reforma fiscal y banca pública y lucha contra la corrupción y profundización de la democracia.
                                 Noticia extraída de: pcmlatina.wordpress.com

ir arriba