Actualidad sobre el Centro Cultural Fernando de los Ríos

. sábado, 12 de octubre de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

INFORMACIÓN REMITIDA POR LA JUNTA MUNICIPAL SOBRE LAS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL FERNANDO DE LOS RÍOS:

Estimada Presidenta,
Dado el interés que despierta entre los vecinos y vecinas de Aluche la situación de las obras previstas en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, paso a detallarles las últimas informaciones facilitadas por la Dirección General de Gestión y Defensa del Patrimonio del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, como órgano encargado de acometer las mismas:
"El contrato del Acuerdo Marco de Obras de Reforma de Edificios Municipales, que permitirá ejecutar las obras de rehabilitación del Centro Cultural Fernando de los Ríos, se encuentra actualmente en proceso de licitación.
Está previsto que este contrato pueda adjudicarse en la primera quincena de noviembre de 2013,  lo que permitirá iniciar las obras a finales del mes de noviembre, salvo dificultades en la adjudicación que retrasen ese inicio. La duración aproximada de las obras es de seis meses y el importe de las mismas será de 500.000 €".
Espero que esta información les pueda ser de utilidad y ruego den traslado de ella a los vecinos y vecinas del barrio de Aluche.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Atentamente,
José Manuel Berzal Andrade
Concejal-Presidente Distrito Latina

CONTESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y PREGUNTAS:

Att. José Manuel Berzal Andrade, Concejal-Presidente Distrito Latina
Por la información que nos ha remitido sobre el estado de la rehabilitación del Centro Cultural Fernando de los Ríos, las obras están englobadas dentro del contrato con nº exp. 135/2013/00149 (según el Perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid). 
La licitación es para todos los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Madrid, y su plazo de ejecución es de dos años. 
El informe sobre los daños del Centro Cultural es de fecha 5/02/2013, y por lo que nos informa se iniciarán las obras a finales de noviembre, tardando 6 meses en finalizarlas (hasta el verano que viene). 
Los vecinos de Aluche no nos merecemos esto. Esperamos que las fechas indicativas sean reales, y podamos volver a utilizar nuestro Centro Cultural en el curso que viene. También esperamos que el alargamiento de los plazos no haya supuesto nuevos desprendimientos o empeoramiento del edificio, con el consiguiente aumento del gasto público para rehabilitarlo.
Solicitamos que, una vez adjudicado el contrato marco, se haga insistencia en que empiecen las obras en nuestro Centro Cultural inmediatamente.
Tenemos alguna pregunta más que hacerle:
1.- ¿A cuántos alumnos ha afectado esta situación? Es cierto que los cursos se han ofertado para hacerse en otros locales del barrio, pero en qué porcentaje han disminuido o aumentado con respecto al año pasado.
2.- Ya se ha iniciado el curso académico en institutos y Universidades, y los estudiantes del barrio van a tener el mismo problema que en verano, al cerrarse la biblioteca de Aluche, ubicada en el Centro Cultural Fernando de los Ríos. ¿Se ha visto la posibilidad de adecuar en algún edificio del Ayuntamiento una sala de estudio? Para que los estudiantes no se tengan que ir a bibliotecas de Somosaguas o Aravaca como sucedió el año pasado?
Por otro lado, haremos pública la información que nos ha facilitado, publicándolo en nuestra web.
Atentamente,
Arantxa Alonso García

Noticia extraída de: http://www.avaluche.com/

ir arriba