Latina, distrito “preolímpico”

. lunes, 22 de julio de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En un radio de menos de un kilómetro el polideportivo Gallur, la instalación básica de Los Cármenes, y el campo del Racing Garvin compiten en abandono, destrozos, suciedad y absoluta dejadez por parte del equipo de Gobierno.
Ángel Pérez: "Estas situaciones no hacen más que reafirmarnos en que una ciudad no debería celebrar unos Juegos Olímpicos si previamente no garantiza a todos sus ciudadanos las mejores condiciones para la práctica deportiva".
En la presentación del dossier olímpico en Lausanne no se vio, pero los vecinos de la calle Alhambra, Gallur y aledaños pueden verlo a diario. Instalaciones deportivas abandonadas desde hace años, destrozadas, sin luces, con los tejados de los vestuarios sin tejas, las puertas de las tomas de luz abiertas, basuras, escombros, hogueras, peligroso hierros oxidados que emergen del suelo y, en suma, todo aquello que se pueda imaginar para imposibilitar la práctica del deporte base. Ese que no da medallas ni fotos pero que los ciudadanos costean para contar con un servicio y no para pagar primero su construcción y luego los arreglos, si llegan, derivados de la absoluta desidia de quienes tienen que velar por ellos.
Llueve sobre muy mojado. En febrero de 2010 el Grupo Municipal de IU ya denunciaba el pésimo estado de la ampliación del polideportivo Gallur. Hoy, tres años más tarde, sólo ha hecho que empeorar. Los vestuarios siguen destrozados. Con las bombillas rotas, el tejado en claro estado de deterioro, los techos quemados, las paredes sucias y rodeados de basura. Por si fuera poco grandes postes de la luz están tirados en los laterales entre la maleza.
“Es muy grave, apunta el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, que el dinero de todos los vecinos se tire de esta manera y haya que resolver la situación de deterioro, si es que alguna vez se hace, sacando más dinero de los mismos bolsillos que pagaron la instalación y posibilitaron las fotos de las inauguraciones”. “Es más que probable que los mismos, o quienes les han sucedido en el cargo, hoy ya no se hicieran esas fotografías”.
En el caso del campo del Racing Garvin en mayo de 2011 el Ayuntamiento se percata de que es un terreno municipal y promete arreglarlo. Por supuesto no lo hizo hasta el punto que un núcleo chabolista se asentó en sus terrenos. En el Debate del Estado de la Ciudad del pasado 7 de junio el propio Ángel Pérez se hizo eco de esta situación. Casualmente en la primera semana de julio se envían máquinas para demoler las infraviviendas, se levanta la tierra pero ni siquiera se retira la basura, sólo se remueve y se coloca una valla nueva. El resultado es que, a día de hoy, parece un campo de minas.
Algo de mejor suerte, por lo menos el terreno del campo es medianamente uniforme, corre la instalación básica de Los Cármenes que cuenta con dos campos de fútbol, una pista de fútbol sala y otra de baloncesto. Todo ello decorado con matorrales y malas hierbas que los rodean, restos de incendios y barbacoas, carbón incluido, escombros, basuras y desperdicios.
“Lo hemos dicho antes y estas situaciones no hacen más que reafirmarnos en que una ciudad no debería celebrar unos Juegos Olímpicos si previamente no garantiza a todos sus ciudadanos las mejores condiciones para la práctica deportiva”. “Obviamente basta ver el estado de estas instalaciones para concluir que se está muy lejos de ello”.

Notícia extraída de: http://www.iulatina.org/drupal/articulos/general/latina-distrito-preolimpico

ir arriba