Comité de Apoyo a la Huelga General de Latina

. lunes, 27 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Gobierno de Zapatero, con el apoyo del conjunto de la derecha y de los empresarios, ha aprobado una reforma laboral a la medida de la patronal que facilita y abarata el despido; privatiza la gestión del desempleo; aumenta la contratación temporal y da más poder a los empresarios, quienes podrán bajar salarios y modificar horarios unilateralmente e incumplir otros acuerdos firmados en los convenios colectivos.

Además, el Gobierno ha congelado las pensiones y reducido el salario de los empleados públicos, y anuncia nuevas agresiones contra los derechos de los trabajadores, como el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años y la revisión del periodo de cálculo para bajar la cuantía de las pensiones.

Más allá de la reforma laboral, también ha procedido a un radical recorte del gasto social y de la inversión pública que se traduce en recortes sociales, decisión a la que se han sumado Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Las consecuencias ya podemos verlas en nuestro barrio y en nuestra vida cotidiana: se reduce la atención a las personas dependientes, se suspende la construcción de bibliotecas, escuelas infantiles, instalaciones deportivas, nuevos centros de salud, etc.... y se incumple el compromiso de construir un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel.

Son medidas injustas, que suprimen, reducen y deterioran nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, en beneficio de los banqueros, grandes empresarios y especuladores, los que provocaron la crisis.

Son medidas que perjudican a la inmensa mayoría de la sociedad, a quienes tienen trabajo, a los desempleados, pensionistas, jóvenes, a quienes hacen trabajo doméstico, ante las que no podemos quedarnos ni quietos ni callados. Porque si no luchamos perderemos mucho más.

Por eso, las organizaciones que firmamos este manifiesto apoyamos la Huelga General para el día 29 de septiembre convocada contra la reforma laboral, los recortes salariales y sociales y para defender el sistema público de pensiones, y animamos a todos y todas a sumarse para que entre todos consigamos obligar al Gobierno a rectificar sus políticas de derechas.

Ante los ataques del Gobierno contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras TODOS A LA HUELGA

NO al despido más fácil, barato y subvencionado con el dinero de todos y todas

NO a dar más poder a los empresarios NO a la congelación de las pensiones NO a los recortes salariales y sociales

COMITÉ DE APOYO A LA HUELGA GENERAL DE LATINA: Asociación de Vecinos de Aluche, Asociación de Vecinos de Lucero, Izquierda Unida de Latina (IU), Agrupación de Latina del Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Anticapitalista de Latina (IA)

ir arriba