Comunicado ante las últimas medidas de la Junta de Distrito

. martes, 21 de noviembre de 2017
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Ante el día de la Constitución y las decisiones adoptadas en la junta del distrito

Un año más, se acerca el aniversario de la Constitución, y un año más, parece obligado homenajearla y congratularnos del Régimen actual y la tan manida transición.
Y un año más, es la derecha y el resto de partidos del régimen los que más agitan la bandera de un patriotismo constitucionalista, ocultando sus orígenes franquistas.
Sin embargo, no es simplemente un año más, ya que durante el 2017 y en los últimos meses hemos visto cómo en nombre de la Constitución, se reprimía a un pueblo por pretender votar su futuro, se mandaba a gente a la cárcel y se les preguntaba si aceptaban la Constitución para liberarlos.
Es esa misma derecha, la del PP con sus aliados del PSOE, junto con la burguesía y oligarquía que dirige el país desde que dieron el golpe de Estado en el 36, la que violó la Constitución para impregnarla de neoliberalismo con la modificación del 135, para priorizar el pago de la deuda a cualquier otra necesidad.
Son los partidos del régimen, PP, PSOE, Ciudadanos etc.. los que incumplen sistemáticamente todos los artículos que pretenden mejorar la vida de la clase trabajadora, el artículo 47 (Derecho a la vivienda), el 35 (Derecho al trabajo) o el 128 (Toda forma de riqueza supeditada al interés general) por mencionar algunos.
Esos mismos que incumplen sistemáticamente los derechos fundamentales recogidos, mientras abrazan los aspectos más reaccionarios (ejército como garante de la unidad de España, monarquía, pago de la deuda etc..) son los que exigen que se le rinda homenaje, señalando con el dedo a quien no lo haga.
Es con esta constitución y bajo esta bandera rojigualda, donde se persigue a cantantes, poetas y artistas por sus obras, donde se persigue a twiteras por sus chistes (Casandra) , donde se desahucia de sus hogares a miles de familias al año,  donde se encarcela a chavales con montajes policiales (Alfon o Altsasu), donde se culpabiliza a la víctima de asesinatos fascistas mientras sus asesinos siguen libres y de uniforme (caso de Jimmy) y donde una mujer violada es acosada, humillada y vilipendiada mientras sus violadores parecen las víctimas (Caso de La manada). Y esto sólo mencionando un puñado de casos.
Y es en este contexto, cuando sorprende que fuerzas pretendidamente de izquierdas, como Ahora Madrid, sucumban a las presiones de la derecha y aprueben en la junta de nuestro distrito homenajear un trozo de papel sistemáticamente incumplido. Que acepten llenar nuestro distrito de banderas rojigualdas, tirando a la basura toda la historia democrática de este país, representada por la II República, así como la dignidad de su resistencia durante la guerra y la larga noche de piedra de la dictadura franquista.
No entendemos que Ahora Madrid, actúe como la derecha, envolviéndose en una bandera para tapar sus promesas incumplidas. Ninguna bandera podrá tapar el estado de los barrios, de los centros educativos, de las calles y parques de nuestro distrito.
Desde la Agrupación de Latina del PCE y la UJCE rechazamos el acuerdo de la junta de distrito de Latina para realizar este homenaje, por falso, falaz e hipócrita. Así como por ser una constitución que no satisface las ansias democráticas de la clase trabajadora, por impedirnos escoger la jefatura del estado, por ser una mera continuación del franquismo, por representar una forma de gobierno donde las élites económicas y políticas son las herederas de las que durante los 40 años de dictadura nos perseguían, torturaban, violaban y asesinaban.
Una fuerza de cambio, no puede sucumbir a presiones, tiene que agitar la bandera de la libertad, de la justicia, de la honradez y de la coherencia sin miedo y sin complejos.
Ese, consideramos que debe ser el camino de Ahora Madrid, y por ello continuaremos trabajando. Lamentamos también que nuestra camarada vocal vecina no pudiese estar presente en la votación por motivos personales, ya que entonces no hubiera sido aprobado por unanimidad.
Nuestra bandera es la tricolor y nuestra constitución ha de ser, por fuerza republicana, democrática, socialista, feminista y popular. Saldremos a la calle a reclamar la república.
¡Viva la república!
¡ Abajo el régimen!

ir arriba