Manifiesto contra el cierre del CS de Puerta del Angel y manifestación el 5 de Marzo a las 18:30.

. domingo, 1 de marzo de 2015
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

 QUIEREN RECORTAR NUESTRO CENTRO DE SALUD TABICANDOLO
 Todos pensabamos que después de la publicación del Decreto dando continuidad al Centro de Salud por 5 años más se pararía cualquier recorte. Pero una vez más nos han engañado.
 La Consejería de Sanidad solicitaba licencia de obras para recortar el Centro de Salud en más del 40% pretendiendo así dejarnos sin servicios de salud como Pediatría, Sala de Curas y como distintas Consultas; generando al mismo tiempo unas obras inenecesarias tanto por el tabicado como por la reestructuración del espacio disponible y de los servicios, ocasionando unos gastos totalmente prescindibles.
No tienen ningún pudor en generar los gastos que sean por no asumir sus propios errores mientras racanean los referidos a la salud como los HEPATITIS C, enviándoles a una muerte segura.
Firmamos mas de 8000 usuarios exigiendo el mantenimiento integro de nuestro Centro de Salud que han sido totalmente ignorados. Asimismo con esta decisión de recortar nuestro Centro en más del indicado 40% nos obligarán a trasladar nuestra atención primaria a otros centros como Pascual Rodriguez o Cebreros, con el consiguiente deterioro y el perjuicio considerable para nuestros mayores.
Al fín y al cabo, el tabicado de este Centro de Salud seria una operación añadida a todo el proceso de desmantelamiento del sistema público de salud madrileño del que estamos siendo víctimas.
Pero no vamos a callarnos, porque no tenemos que aguantar la soberbia de nuestros gobernantes, ni que pagar los platos rotos de su incompetencia e irresponsabilidad. A la gente del pueblo, en cuanto tenemos alguna dificultad, nos desahucian, nos cortan el agua, la luz, el gas, nos echan a los leones. Pero ellos se creen impunes, creen que pueden saquearnos con tarjetas opacas, que pueden ignorar todas las recomendaciones de las y los profesionales de la salud en cuanto a los riesgos de una epidemia de Ébola.
 Pero no vamos a consentirlo, comunidad y ayuntamiento crearon el problema, han dejado pasar ocho años sin resolverlo, y tienen que arreglarlo ahora.
 Si se tratase de una licencia que afectase a grandes empresas comerciales o con grandes intereses, ya estaría solucionado,
Claro que pueden resolverlo, pero no quieren.
 Pues que sepan que no vamos a pararnos, que vamos a seguir denunciando lo que están haciendo, que vamos a seguir luchando por nuestro centro de salud y por nuestro sistema madrileño de salud pública.
Este sistema público se construyó gracias a nuestros esfuerzos, ES NUESTRO y no les vamos a permitir destruirlo.
 Si seguimos juntos en esto, DEFENDIENDO LO PUBLICO LO DE TODOS, ningún gestor con este tipo de medidas, injustas, antidemocráticas, conseguirá vencer nuestra voluntad.

NO al CIERRE NI TOTAL, NI PARCIAL de NUESTRO CENTRO
Exigimos solución, porque SÍ SE PUEDE..
¡¡IMPORTANTE!! MANIFESTACIÓN 5 DE MARZO 18.30 H. ALTO DE EXTREMADURA-PUENTE DE SEGOVIA
Noticia extraída de: http://paseoextremadura.tomalosbarrios.net/?p=1410360

ir arriba