Nuevo enlace a la Plataforma Ciudadana “Salvemos Campamento” en nuestros Links

. viernes, 16 de enero de 2015
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Añadimos un nuevo Link a nuestra lista de enlaces de paginas interesantes de movimientos sociales del distrito, en este caso os presentamos el enlace para entrar en la pagina de la Plataforma Ciudadana “Salvemos Campamento” https://salvemoscampamento.wordpress.com/about/
Os adjuntamos su manifiesto.

Manifiesto de constitución de la plataforma ciudadana 
“Salvemos Campamento”
 El presente manifiesto tiene como objetivo recoger los motivos que nos han movido a crear la Plataforma Ciudadana “Salvemos Campamento”, así como nuestros objetivos e intenciones.
¿Qué es y dónde se ubica Campamento?
 Es uno de los barrios del distrito de Latina (Madrid, España). El nombre del barrio se debe a la presencia de cuarteles militares en el mismo, hoy día en desuso y en proceso de recalificación como terreno urbanizable (Operación Campamento).
El barrio está urbanizado en menos del 50%, y sus barriadas se extienden de forma lineal en el margen izquierdo de la Autovía de Extremadura en sentido entrada a Madrid. Este barrio limita con los barrios de Aluche, Las Águilas y Cuatro Vientos al sureste, separados del mismo por el Paseo de Extremadura (A-5). Al oeste limita con el término municipal de Alcorcón y al norte con el término municipal de Pozuelo de Alarcón y el distrito de Moncloa-Aravaca.
Está dividido en barriadas como la Dehesa del Príncipe, la Colonia Gran Capitán o, la barriada que creció entre la A-5 y la carretera de Boadilla del Monte, la zona más antigua.
Discurre por el barrio el Arroyo Meaques, afluente del río Manzanares, que tras atravesar el barrio baña la Casa de Campo.
En la zona también se encuentra la llamada Ciudad de la Imagen, un complejo de oficinas y de actividades de ocio en el que también se halla el cine Kinépolis, con grandes salas de proyección, tiendas, bares y restaurantes. Dada su ubicación junto a la autovía A-5 y la autopista M-40, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. Otras opciones de transporte son el metro (Campamento, Colonia Jardín, Aviación Española y Cuatro Vientos, y el Metro ligero de la líneas ML2 y ML3, que une el municipio de Madrid con los de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón) y cercanías (Cuatro Vientos).
El abandono que sufre el barrio desde hace años ha creado situaciones que afectan gravemente a la calidad de vida, a la salud y al bienestar general de los vecinos de Campamento.
¿Quiénes somos?
Somos un grupo muy heterogéneo de personas con un objetivo común, salvar Campamento. La plataforma la componen vecinos y vecinas del barrio de Campamento y demás ciudadanos solidarizados con nuestros objetivos.
No es una plataforma cerrada. Está abierta a todo aquel que quiera participar.
La plataforma ciudadana “Salvemos Campamento” no está vinculada a ningún partido político, es totalmente independiente.
Qué queremos y qué pedimos.
El objetivo principal de esta plataforma ciudadana es luchar para que Campamento tenga las mismas infraestructuras, los mismos servicios y la misma calidad de vida para sus vecinos que la que puedan tener otros barrios de Madrid. No queremos más, solo queremos el mismo trato.
Los vecinos de Campamento pagamos impuestos como los vecinos de los demás barrios de Madrid, cumplimos la ley igual que los demás y respetamos el entorno igual que los demás…por lo tanto nos planteamos la siguiente pregunta:
¿Si tenemos las mismas obligaciones, por qué no tenemos los mismos derechos?
Vamos a trasladar esta pregunta a todas las instituciones que nos reciban, a todos los medios que nos atiendan y a todas las personas que nos escuchen.
Concretamente, la Plataforma Salvemos Campamento se ha planteado las siguientes prioridades (se irán ampliando en el futuro):
1. Mejora y acondicionamiento del espacio comprendido entre la Carretera de Boadilla del Monte y el muro con la Casa de Campo, así como todos los accesos peatonales a esta última, impracticables para personas mayores, con carrito y discapacidad motórica.

2. Recuperar  para uso y disfrute de todos los vecinos de Campamento el espacio conocido como “Las Moreras” y las zonas colindantes a la estación de metro de Colonia Jardín,  ya sea para protegerlas como zona verde, o para la instalación de una futura dotación deportiva o zona de ocio.

3. Mantenimiento y mejora de las zonas peatonales y las vías públicas. Están sometidas a un enorme abandono, produciéndose de manera continua accidentes entre los vecinos más mayores del barrio.

4. Reconocimiento del derecho al soterramiento futuro de la A-5 a su paso por Campamento. Apartado del último plan presentado, respecto al proyecto inicial, entendemos violados nuestros derechos si no se reconocen los mismos que a otros barrios en situación similar a la nuestra: Lucero y Puerta del Ángel (soterrada) y Batán (proyectada).

5. Acondicionamiento de los pasos subterráneos de la A-5 de manera que aumente la salubridad y visibilidad para los vecinos OBLIGADOS a hacer uso de los mismos.

6. Acondicionamiento de las zonas peatonales entre la rotonda de Avda. de los Poblados-M-502  y el C.C Carrefour de la Ciudad de la Imagen. La acera desaparece de forma inesperada dejando a los peatones en el arcén de la M-511, no habiendo otra opción que continuar por el mismo o adentrarse campo a través hacia el interior.

7. Acondicionamiento de la explanada al final de la calle Carpesa con Avenida de los Poblados. El Plan General de Urbanismo refleja esta zona como “verde”, pero desde hace 30 años no se ha hecho nada. Queremos que se adecúe con jardines y un paseo que puedan disfrutar los vecinos de la zona.

8. Solicitar el estudio sobre el impacto de las antenas de telecomunicación y transformadores eléctricos instalados en nuestro barrio. Ya que supone, en caso de demostrarse, un perjuicio directo contra la salud de los vecinos y vecinas colindantes a estas instalaciones.
9. Seguimiento de los problemas de seguridad en el barrio. Queremos que los vecinos de Campamento se sientan seguros y no tengan miedo de pasear por el barrio. Contactaremos con policía municipal y nacional para que tengan especial atención en aquellos aspectos que detectemos como problemáticos y haremos un seguimiento de todos ellos.
10. Acciones sociales para preocuparnos por los que tienen más dificultades. Fomentaremos todas aquellas actividades que permitan un mayor desarrollo social y una mejor integración de los vecinos de Campamento que más lo necesiten. Estaremos siempre abiertos a colaborar con entidades sin ánimo de lucro que ayuden al tejido social de Campamento.

¿Qué acciones vamos a llevar a cabo?
Todas las que estén en nuestras manos y se ajusten a derecho:
  •  Divulgar la plataforma, informando sobre todos los puntos que queremos trabajar y recoger propuestas por parte de los vecinos de Campamento.
  • Solicitar la colaboración de los vecinos, comercios y otras entidades vinculadas a nuestro barrio, y en general, la de todas aquellas que quieran aportar su tiempo a la consecución de los objetivos propuestos en el manifiesto de la plataforma.
  • Promover la recogida de firmas apoyando el manifiesto de constitución de la Plataforma Salvemos Campamento.
  • Utilizar los cauces burocráticos adecuados para solicitar las mejoras en el barrio.
En general, organizar las acciones divulgativas y reivindicativas necesarias para conseguir todos nuestros objetivos.

ir arriba