Manifestación el Jueves a las 18:30, NO al cierre del CS Puerta del Ángel.

. martes, 28 de octubre de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

CIERRE del CENTRO de SALUD PUERTA del ÁNGEL

Los Recortes en Sanidad llegan a nuestro Barrio

El Ayuntamiento le ha servido en bandeja a La Consejería de Sanidad la excusa perfecta para hacerlo.
¿Qué excusa dan? La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ambos gobernados por el mismo partido, se pasan la pelota de uno a otro, alegando un problema de licencia, un problema para el cual han dispuesto de ocho años sin buscar una solución adecuada; nada han hecho en todo este tiempo; y ahora van a por nosotras, y nosotros, que seremos las víctimas de su incompetencia, y de su desprecio a las necesidades de las personas.
Les hemos entregado mas de 8000 firmas de usuarios, cuando este centro atiende a 20000 personas, gran parte de ellas menores, hemos solicitado reuniones que aun no han sido concedidas, pero les da igual, no nos ofrecen solución.
¿Que van a hacer con nosotras, y nosotros? ¿Van a redistribuirnos en otros centros de salud, lejanos, y de difícil acceso desde aquí? ¿Saben el esfuerzo y las dificultades que a los  mayores, o a las  personas con movilidad reducida les va a suponer ese traslado?
Sí, lo saben, pero no les importa; por que las personas no les importamos.
Al fín y al cabo, el cierre de este Centro de Salud seria una operación añadida a todo el proceso de desmantelamiento del sistema público de salud madrileño del que estamos siendo víctimas.
Pero no vamos a callarnos, porque no tenemos que aguantar la soberbia de nuestros gobernantes, ni que pagar los platos rotos de su incompetencia e irresponsabilidad. A la gente del pueblo, en cuanto tenemos alguna dificultad, nos desahucian, nos cortan el agua, la luz, el gas, nos echan a los leones. Pero ellos se creen impunes, creen que pueden saquearnos con tarjetas opacas, que pueden ignorar  todas las recomendaciones de las y los profesionales de la salud en cuanto a los riesgos de una epidemia de Ébola;
Pero no vamos a consentirlo, comunidad y ayuntamiento crearon el problema, han dejado pasar ocho años sin resolverlo, y tienen que arreglarlo ahora.
Si se tratase de una licencia que afectase a grandes empresas comerciales o con grandes intereses, ya estaría solucionado, Claro que pueden resolverlo, pero no quieren.
Pues que sepan que no vamos a pararnos, que vamos a seguir denunciando lo que están haciendo, que vamos a seguir luchando por nuestro centro de salud y por nuestro sistema madrileño de salud pública,
Este sistema público se construyó gracias a nuestros esfuerzos y no les vamos a permitir destruirlo.
Si seguimos juntos en esto, pensemos como pensemos en otras cosas, lo vamos a lograr.

NO al CIERRE NI TOTAL, NI PARCIAL de NUESTRO CENTRO

Exigimos solución, porque    SÍ SE PUEDE..

 Noticia extraida:latinasanidadpublica@gmail,com

ir arriba