EN SANIDAD: YO ELIJO 100% PÚBLICA

. martes, 29 de abril de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En Sanidad: yo elijo 100% pública.
DERIVACIONES: La privatización encubierta de la sanidad.
No es por tu salud, es por su negocio.
Derivar a las personas que somos atendidas en la sanidad pública hacia las clínicas o centros privados es uno de los principales objetivos de la Conserjería de Sanidad. Se trata de un lucrativo negocio y de una política de esta Administración. Para ello ocultan la realidad y mienten.

NO TE CALLES. ¿Qué podemos hacer?
Cuando tu médico te solicite un prueba diagnóstica (ecografía, TAC, resonancia magnética, endoscopia, mamografía, etc), o te incluye en  una lista de espera quirúrgica, es muy probable que recibas una llamada teléfonica (y en los nuevos de gestión privada, desde los puntos de citación en las consultas) diciéndote que esa prueba o esa operación se te puede realizar en un centro privado, con la excusa de que existe una gran lista de espera en t hospital de referencia.

Debes saber que eres un paciente que pertenece al Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tienes todo el derecho a ser atendido en cualquier hospital público de nuestra Comunidad de Madrid y, por tanto, tienes todo el derecho a ser atendido en cualquier hospital público de nuestra Comunidad acogiéndote a la estructura de Área Única Sanitaria y al derecho de Libre Elección.

DESMONTANDO MENTIRAS.
1.- La sanidad pública está colapsada: No es cierto. Los recursos humanos, materiales y tecnológicos de nuestra sanidad no están ni mucho menos al 100x100. El año pasado se despidieron unos 3.000 profesionales, se cerraron camas y servicios de los principales hospitales públicos. Los aparatos para hacer radiografías, ecografías, mamografías, endoscopias, etc. están infrautilizados. Por las tardes están parados bastaría contratar médicos o técnicos en paro para darles utilidad. Lo mismo que algunos quirófanos.

Mentira 2.- LAS DERIVACIONES A LAS PRIVADAS NO SON GRATIS.: No es cierto. La Administración paga a estos centros unas cuotas por las pruebas o pacientes que han sido derivados. El usuario no lo paga de inmediato pero con nuestros impuestos estamos pagando esas derivaciones. Por eso cada año aumenta la cantidad que le Administración transfiere a la privada por la vía de los Presupuestos. Tres de cada diez euros se destinan a la financiación de los centros privados como la Fundación Jiménes Días que es de Capio o al hospital de Torrejón que es de Sanitas...

MENTIRA 3.: El objetivo es acabar con las listas de espera. No es cierto. El objetivo de las derivaciones no es descargarnos de trabajo sino transformar el modelo sanitario. Hay varios caminos para hacerlo: "vender hospitales, centros o servicios a empresas privadas, recortar inversión por vía presupuestaria y derivar pacientes, pruebas e intervenciones quirúrgicas. Estas últimas son las menos visibles pero se ha transformado en una verdadera hemorragia para la sanidad pública.

SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA DERIVACIÓN PUEDES HACER LO SIGUIENTE:

1.- Pedir todas las explicaciones que creas oportunas a quien te está llamando.
2.- Consultar de inmediato con tu médico y exponerles tu desacuerdo. El paciente tiee derecho a elegir el centro público donde quiere ser atendido y su médico debe dejar constancia de esta elección para que el call center tenga conocimiento.
3.- Escoger una de las opciones que aparecen en el folleto de reclamación adjunto.

Se puede relamar también en el correo de la Conserjería de Sanidad 

                                                                    Noticia extraída de: avaluche.com

ir arriba