Crónica de las Marchas

. viernes, 28 de marzo de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Las cosas ya se estaban calentando en nuestro Distrito y el 21 de Marzo recibimos a la columna de Extremadura.
Mas de 290 kilómetros andados y todavía con fuerzas para gritar ante el vergonzoso CIE de Aluche “Nativa o Extranjera, la misma clase Obrera”. Se hizo una convocatoria para el Sábado a las 11 en el intercambiador de Aluche y en el metro de Lucero para unirnos en manifestación a los compañeros y compañeras de Extremadura bajo gritos de. ¡SI SE PUEDE!

Se convocaron dos manifestaciones para el sábado 22 que se unirán a la columna que salió de Extremadura, con el objetivo de que los vecinos de Latina muestren su apoyo y solidaridad, con estos recorridos:
- 11:00 h. Desde el Intercambiador de Aluche, por la calle Ocaña, calle de la Oca, hasta Oporto.
- 12:00 h. Desde la estación de Metro Lucero- calle Higueras- Alto de Extremadura-Paseo de Extremadura-Puerta del Ángel-Puente de Segovia-Plaza de España
Además, se hizo una extensiva campaña de información de la  negativa de la Junta Municipal de Latina a facilitar una instalación municipal, fuese el Polideportivo de Aluche u otra, donde los compañeros y compañeras de la Marcha pudieran pernoctar. Una vez más, y no nos sorprende, el Partido Popular ha demostrado que no gobierna para la mayoría social, que solo gobiernan para los suyos, sus amigos los banqueros y empresarios que gracias a sus políticas se forran a manos llenas, nos dejan sin trabajo y nos echan de nuestras casas. En su beneficio aprueban reformas laborales,  privilegios fiscales, recortan y privatizan servicios públicos.
Esa negativa contrasta con las facilidades dadas hace varios años a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, que dispusieron de colegios, instalaciones municipales y transporte público gratis, la ciudad de Madrid entera.
El PP ha demostrado que para ellos los ciudadanos no son iguales ante la ley, y que dispone de los recursos públicos que pagamos con nuestros impuestos según les viene en gana.
La Plataforma de Latina de apoyo a las Marchas de la Dignidad, por el contrario, hemos con los nuestros, con los trabajadores, los desempleados, con los que han perdido su vivienda, que vienen de recorrer cientos de kilómetros para defender su dignidad y sus derechos, nuestros derechos.
Así,de cara al 22 M distribuimos éste gráfico para facilitar el Plan de Ruta en Madrid.

Y llegó el día. ¿Primera conclusión?Éxito de las Marchas, por más que una gran movilización social la quieran convertir en una noticia de Sucesos. Alrededor de 250 personas nos unimos a la Marcha desde las manifestaciones de Aluche y Lucero.




Impresionante columna de Extremadura exigiendo la Renta Básica, siendo vanguardia el Campamento Dignidad.
El cortejo del PCE fue tremendo. Os dejamos con unas fotos.



Así, queremos informar de la puesta en libertad de 23 de los detenidos en las Marchas del 22 M menos uno con prisión preventiva sin fianza. Para la información de la concentración de solidaridad a las detenidas mirad en
Así,se convocó una asamblea multitudinaria en el Reina Sofía el 23 de Marzo y una concentración en Sol que llenó la plaza. El 24 por la tarde se realizó una manifestación desde Ministerio Economía.

                                           Noticia extraída de: pcmlatina.org





ir arriba