Información sobre la Asociación de Vecinos/as de Aluche

. domingo, 18 de agosto de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ALUCHE?

Las Asociaciones de Vecinos son entidades sociales reivindicativas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de solicitar las actuaciones necesarias para ello. Hace treinta años luchábamos por la democracia, por viviendas dignas, para que nos asfaltaran las calles, para que se hicieran colegios, centros culturales, para contar con fiestas populares... Hoy en día conseguir un hospital para el distrito, lograr el enterramiento de todos los cables de alta tensión, lograr la apertura de una nueva estación de cercanías, el enterramiento de las vías,... son ejemplos de reivindicaciones por las que la Asociación sigue luchando. Además, AVA pretende ser un punto de encuentro de los vecinos del barrio y para ello cuenta con múltiples actividades promovidas por los propios vecinos.
details-images

¿DÓNDE ESTAMOS?

El local de AVA se encuentra en la calle Quero, 69. Nuestro teléfono es el 91 719 43 29. El local se encuentra abierto todos los días a partir de las 18 horas.

¿QUÉ ACTIVIDADES HACEMOS?

AVA desarrolla una serie de actividades que complementan la oferta que ofrecen las administraciones públicas. En la actualidad contamos con las siguientes:
Escuela Popular de Aluche: Educando y creando espacios de encuentro entre diversas culturas. Escuela de Fútbol A.V.A. Escuela de fútbol para chicos y chicas entre 8 y 18 años.  Club de Ajedrez A.V.A. Podrás aprender y participar en la liga Madrileña.  Gimnasia de Mantenimiento Para estar en forma durante toda la vida.  Clases de Guitarra Aprende a tocar la guitarra. Los martes de 19 a 21 horas. Sevillanas y Baile Español Una actividad para aprovechar tu tiempo libre. Bailes de Salón Una buena forma de hacer amistades moviendo el esqueleto.  Asesoría Jurídica Contamos con una abogada para solucionar los problemas que os puedan surgir.

¿CÓMO PARTICIPAR EN AVA?

Participar en la asociación es muy sencillo, tan solo hay que tener ganas y tiempo. Cualquier vecino puede formar parte de las áreas de trabajo, realizar actividades, asistir a las reuniones de la Junta Directiva, colaborar con los grupos que realizan su labor en el local de la asociación... A la hora de participar nuestras puertas están siempre abiertas.

¿A QUÉ DA DERECHO SER SOCIO?

Ser socio da derecho a participar en cualquiera de nuestras actividades a un precio muy reducido. Además, tendrás un abogado para realizar consultas gratuitamente. Pero lo más importante es que siendo socio colaboras en mantener tu asociación y por lo tanto participan en mejorar tu barrio.

INFORMACIÓN QUE OFRECE AVA

Para esta asociación la información a los vecinos ha sido siempre un elemento fundamental.
Publicación Aluche: desde el año 1976 la asociación lleva publicando en diferentes formatos una revista de información. En 2006 hemos iniciado una nueva etapa en la que pretendemos dotar a la revista de una periodicidad y unos contenidos útiles para todos. Si queréis colaborar aportando noticias, opiniones, críticas, comentarios... podéis utilizar nuestra dirección de correo ava@avaluche.com
Página Web: AVA fue la asociación pionera en contar con una página web que pretendemos mejorar día a día. Nuestra dirección es www.avaluche.com.
AVA en Onda Latina: todas los miércoles a las 18 horas puedes sintonizar en el 87.6 de la FM “Al fondo a la izquierda”, el programa de la asociación donde puedes conocer la actualidad del barrio y de todos aquellos temas que nos afectan directamente.

UNA ASOCIACIÓN REIVINDICATIVA

AVA ha sido históricamente una asociación muy combativa. Desde las primeras movilizaciones para conseguir colegios e institutos (Iturralde, Blas de Otero, Parque Aluche...), pasando por el Centro Cultural Fernando de los Ríos y más recientemente el enterramiento de los cables o el centro de salud de Los Yébenes, ha sido una asociación comprometida e implicada en las luchas que los vecinos del barrio emprendían para mejorar sus condiciones de vida.  Solamente conjugando la movilización con la negociación y sobre todo con el apoyo de los vecinos, iremos consiguiendo un barrio que ofrezca una calidad de vida y unos equipamientos dignos y suficientes para todos.

LUCHAMOS POR LOGRAR:

- El uso público del Gómez Ulla
- Hospital en los terrenos de la cárcel .
- Enterramiento de los cables de alta tensión .
- Nuevo centro de especialidades
- Escuelas infantiles
- Enterramiento de las vías del metro
- Universidad en la zona
- Mejoras para nuestros mayores
- Mejorar el transporte público
- Apertura de la estación de Cercanías en la calle Sepúlveda
Queda mucho por hacer y entre todos podemos lograrlo.

HAZTE SOCIA / HAZTE SOCIO

Por sólo 10 euros al año, y con tu apoyo, conseguiremos un barrio mejor.
Puedes asociarte pasándote por el local de la asociación en horario de 19 a 21 horas,  a través del correo electrónico, o directamente desde nuestra página web www.avaluche.com


Noticia extraída de: http://www.avaluche.com/

ir arriba