No al cierre de la biblioteca de la calle Escalona

. jueves, 3 de mayo de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Extraído de la Web: www.avaluche.com

Recogida de firmas para no cerrar los espacios de bibliotecas y centros de mayores de la Obra Social Caja Madrid - Bankia

http://actuable.es/peticiones/no-al-cierre-bibliotecas-caja-madrid-bankia

Los usuarios, usuarias de espacios de mayores, así como los lectores y lectoras, personas usuarias de las bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid - Bankia, nos hemos enterado del cierre masivo de estos espacios, y entre ellos de nuestra biblioteca de la calle Escalona esquina Illescas de Aluche.
Dede la Asociación de Vecinos de Aluche llamamos a todos los vecinos a firmar en contra del cierre de estas bibliotecas.

details-images

Tras décadas del  disfrute de estos centros, como un derecho a la lectura y a la recreación, Bankia tiene previsto cerrar estos espacios, y lo consideramos una vulneración y violación de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas cívicas por la educación de nuestros hijos, hijas, alumnado escolar, universitario, adultos y mayores a la educación y disfrute de la lectura y los espacios de recreación.
A lo largo de la trayectoria de estos espacios han sabido mantenerse al margen de los cambios habidos en el consejo de administración de la entidad Caja Madrid, ahora Bankia, con la finalidad, reconocida por la propia entidad por la expansión de la cultura y persiguiendo el interés común de acceso a la cultura.
Desde sus inicios, estos espacios han contado con una favorable acogida entre sus usuarias y usuarios, que se cuentan por millares.
Destacamos su buen funcionamiento, la calidad de las personas bibliotecarias y que prestan atención, así como sus fondos bibliográficos de libros descatalogados y de actualidad.
Estos espacios se concibieron como un lugar para la lectura de los más pequeños (con su área de infantil propio) y de los mayores, donde se proporciona material necesario para satisfacer el placer de leer libros, prensa escrita e informarse a través de las nuevas tecnologías.
Como complemento al préstamo de libros e incentivación de la lectura, en algunos espacios se han creado círculos de lectura y talleres de fomento de la lectura en infantil y adultos; así como cuentacuentos y escritura creativa.
El cierre de estos espacios para la lectura, significaría:
- Una pérdida irreparable para el conjunto del sistema bibliotecario español, ya que el hueco que dejaría no podría ser sustituido por ningún otro centro dado que el préstamo de libros es a nivel estatal y si un libro no lo tiene una biblioteca de Madrid, lo tiene una de Barcelona o de Ceuta.
- El desaprovechamiento de un fondo único.
- En cuanto a las miles de personas usuarias supondría privarlas de un servicio lector que se encuentra a pleno rendimiento y realizando su funciones a entera satisfacción de éstas.

ir arriba