La Junta obliga a pagar por usar los espacios públicos del distrito

. sábado, 7 de abril de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Aluche:

"Nuestra asociación lleva siete años realizando una actividad que vincula a todos los vecinos del barrio, la entrega del premio Ciudadano de Aluche. Este año, al solicitar el salón de actos para su entrega el día 25 de febrero nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que, aunque nos permiten hacer el uso de ese espacio público, sin embargo cambian las condiciones de cesión, haciendo que corran por nuestra cuenta los gastos de iluminación y sonido del salón de actos.

Con fecha 4 de abril de 2008 la Concejal-Presidente del Distrito dictó un decreto por el que las asociaciones de vecinos, previa solicitud y dependiendo de la programación de los centros culturales, tenían la autorización para la utilización con carácter general y gratuito de los citados centros culturales.

Sin embargo, sin más que una información telefónica, se nos comunica que se nos permite el uso del centro cultural, pero que los gastos corren de nuestra cuenta, teniendo posteriormente que firmar una cesión tipo, como cualquier empresa privada que lo solicite.

Al ponernos en contacto con la empresa adjudicataria del uso de la luz y el sonido del centro cultural se nos comunica las condiciones de su contratación: bloques inamovibles de 5 horas, no se puede contratar de otra manera, ni hacer una utilización de los medios del centro cultural por nuestros propios técnicos.

Debido a la importancia que para nosotros tiene este acto, hemos firmado la cesión con las condiciones unilaterales que nos han impuesto, pero solicitamos la siguiente información:

1.- ¿En qué fecha se ha firmado un decreto anulando el decreto anterior de fecha 4 de abril de 2008?

2.- Si era un acuerdo con todas las asociaciones y entidades del distrito, a través del Consejo Territorial, ¿cuándo se nos ha comunicado? Era un acuerdo vinculado con el espíritu de participación ciudadana, en la que las asociaciones formamos parte del tejido social y cultural de los barrios.

3.- Entendemos que el Ayuntamiento, como administración pública, tendrá unas bases para el contrato con una empresa para este servicio de luz y sonido, pero nos parece abusivo la necesidad de contratar obligatoriamente cinco horas, para un servicio que se puede hacer en tres horas, más teniendo en cuenta lo limitado del equipo que han de operar. Nos parece un despilfarro económico en una situación en la que vivimos, y más teniendo en cuenta que desde la Asociación podemos contar con profesionales voluntarios que podrían hacer su utilización sin necesidad de pagar nada."

ir arriba