Marcha contra los CIEs

. martes, 14 de diciembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El domingo 19 de diciembre tod@s al CIE de Aluche!
La Mesa Plurinacional por los derechos humanos convoca:
MARCHA CONTRA EL RACISMO INSTITUCIONAL

Plaza de LEGAZPI 10H ------- CIE de ALUCHE 13H

Comunicado:

-Denunciamos el endurecimiento de la política de extranjería de la UE y del Reino de España como parte de los Planes de ajuste contra la clase trabajadora y los sectores populares.


-Denunciamos la legislación de extranjería y asilo del reino de España y de la UE porque suponen la vulneración sistemática de los derechos humanos de las personas migrantes, legislación que ordena redadas policiales con criterios racistas y xenófobos, que persigue, detiene; con maltratos y palizas y priva de libertad a las personas migrantes sin haber cometido ningún delito, vulnerando y violando sistemáticamente los derechos humanos en los centros de internamiento para extranjeros,

-Denunciamos que la pobreza y el paro forzoso al que se somete a la gente trabajadora de todas las nacionalidades es una vulneración de los Derechos Humanos que tiene como responsables a las grandes corporaciones y a las entidades financieras, principales beneficiarias de las ayudas del Estado y principales responsables de la crisis que estamos sufriendo.

-Denunciamos la ilegalización de personas, la imposibilidad de regularizar su situación administrativa, la pérdida del permiso de residencia y trabajo por encontrarse en situación de paro forzoso.

-Denunciamos la vulneración del derecho a la vivienda y la campaña de expolio hipotecario que hoy realizan los bancos ejecutando hipotecas basura contra la gente trabajadora en paro forzoso.

-Denunciamos las campañas de intoxicación implementadas por medios de comunicación masivos, administraciones públicas y por políticos que pretende hacer responsable de la situación de paro e inseguridad a las personas migrantes, intentando enfrentar a la gente trabajadora de diferentes nacionalidades y evitar la unidad de la clase trabajadora.

-Denunciamos que las políticas públicas no hacen frente al fenómeno de la pobreza sino que criminalizan a las personas empobrecidas y más en concreto a las personas paradas.

Llamamos a la unidad de la gente trabajadora de todas las nacionalidades en defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes.

-Denunciamos el imperialismo y a las grandes corporaciones transnacionales principales responsables del expolio de los países del Sur, de la pobreza, del subdesarrollo y de la emigración forzada. Nos reafirmamos en nuestras convicciones internacionalistas solidarizándonos con los procesos de emancipación de los pueblos del Sur.

Llamamos a participar en las movilizaciones obreras convocadas el 18 de diciembre en contra de los recortes sociales y de los planes de ajuste, a visualizar la participación de la gente trabajadora de todas las nacionalidades y a demostrar que la clase obrera no tiene fronteras.

Llamamos a la sociedad civil, a las organizaciones y colectivos sociales, sindicales, culturales, deportivos y políticas a sumarse a la Marcha el 19 de Diciembre contra el Centro de Internamiento de Extranjeros por considerarlo el símbolo más salvaje del racismo y la xenofobia institucional.

Por los Derechos Humanos
Contra el racismo y la xenofobia institucional

La clase obrera no tiene fronteras

Contra el paro lucha obrera, y huelga general

Contra las hipotecas basura: ni desahucios, ni deuda perpetua

No a la retirada de permisos de residencia y trabajo por paro forzoso

Paremos la persecución, redadas y deportaciones racistas. Cerremos los CIE´S


Mesa Plurinacional por los derechos humanos
marchaplurinacional@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=cPuxSeU0Pkk

ir arriba